El café es una de las bebidas más populares de todo el mundo originario del continente africano. Desde allí, se expandió a otras regiones como Arabia donde se popularizó su consumo a través del comercio. Hoy en día el mayor productor es Brasil seguido de Vietnam y Colombia.

El café también se emplea en la cosmética como exfoliante natural para eliminar las células muertas y promover la renovación celular dejando la piel suave y radiante. También contiene antioxidante que combate el estrés oxidativo y los radicales libres, así como ayuda a reducir la inflamación y calmar la piel irritada.

¿QUÉ ES?

Es una semilla que procede del árbol o arbusto del cafeto, una rubiácea que crece en climas cálidos y cuyo cultivo se extiende por todo el mundo. Su origen se encuentra en África, concretamente de Etiopía. El aceite de semilla de café se extrae de los granos de café verde que contiene ácidos grasos como el ácido linoleico, polifenoles, fitosteroles y GABA.

¿DE DÓNDE ES?

El café utilizado en los cosméticos de Mimesis Sensations proviene de Colombia, el segundo productor mundial. El café colombiano se caracteriza por su frescura, calidad y sostenibilidad.

¿CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

El ácido linoleico es un ácido omega 6 que ya se encuentra en la capa lipídica de las células de la piel. A medida que se envejece, la concentración de ácido linoleico disminuye y la barrera saludable de la piel se ve comprometida. El aceite de semilla de café restaura la integridad de la barrera de la piel y la hidrata en profundidad.