• Mimesis Sensations

Ácido hialurónico, ¿para qué sirve?


Alcanzó la fama cuando empezó a aplicarse como ingrediente en los rellenos dérmicos, de ahí que se piense que solo podemos aportar ácido hialurónico a nuestra piel mediante tratamientos de medicina estética. Pero no, ¡ya no hace falta pensar en las agujas para mejorar nuestra piel! Si quieres beneficiarte de las propiedades del ácido hialurónico ahora puedes hacerlo a través de la cosmética avanzada. ¡Te contamos el secreto de su éxito!





¿qué es?

Muchos no lo saben, pero esta sustancia se encuentra de manera natural en nuestro organismo, concretamente está presente en el cemento extracelular de la piel y pertenece al colágeno que se encuentra en esta.


Su rol es el de estabilizar la estructura de la piel y protegerla y su principal propiedad es la capacidad de retener las moléculas de agua ofreciendo una piel más hidratada, más suave y con una mayor elasticidad. Cuando somos jóvenes, nuestra piel retiene el agua y mantiene un equilibro adecuado de humedad, pero, con el paso de los años, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y, en consecuencia, la piel muestra una falta de elasticidad, firmeza e hidratación.



¿para qué sirve?

Como decíamos, una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su capacidad de retener el agua en la epidermis, es decir, de actuar con un efecto relleno. Esto lo convierte en un activo de gran utilidad para luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como por ejemplo las temidas líneas de expresión y arrugas.


Pero sus beneficios en la piel no quedan ahí, ¡la lista es más larga!

  • Ayuda a restaurar el volumen del rostro

  • Aporta hidratación a la piel

  • Mantiene un estado saludable en la dermis

  • Promueve la creación del colágeno y la elastina que sostienen y dan soporte a la piel

  • Favorece la reparación cutánea





nuestra recomendación

Ahora que conoces todos sus beneficios, seguramente te preguntes cómo incluirlo en tu rutina de belleza. ¡Nosotros te damos una solución rápida y eficaz! El sérum concentrado de Mimesis Sensations (25€), un gel fluido no oleoso que nutre, hidrata e ilumina la piel atenuando las arrugas y que contiene ácido hialurónico.


Con acción intensiva y fácil absorción, deja una piel sedosa gracias a la alta concentración en nutrientes que posee, ingredientes y extractos vegetales, además de ácido hialurónico, aloe vera, glicerina vegetal, naranja dulce o jengibre, entre otros.


Su fórmula natural hidrata en profundidad la piel más sensible, combate la aparición de los signos propios de la edad y protege la piel de agentes externos.





Otros productos de Mimesis Sensations en los que encontrarás ácido hialurónico son el contorno de ojos, el agua micelar y la crema de día hidratante. ¡Inclúyelos en tu rutina!



13 vistas