• Mimesis Sensations

3 reglas de oro para cuidar el contorno de ojos

Desde hace unos meses, la mirada se ha convertido la gran protagonista del rostro, y lucirla iluminada, rejuvenecida y sin signos de cansancio ¡es un 'must' de toda amante de la belleza! Conseguirlo puede ser más fácil de lo que piensas. Te contamos qué gestos, sencillos pero eficaces, debes incluir en tu rutina para presumir de mirada. ¡No tienes excusa!



ELIGE BIEN LOS INGREDIENTES


Aplicar cualquier cosmético en el contorno de ojos es un gran error, este debe ser adecuado para la piel que estamos tratando. A la hora de elegir un producto para ello, céntrate en buscar uno que contenga ingredientes naturales y específicos para la zona.


Algunos de los activos imprescindibles en su formulación son el ácido hialurónico, ya que retiene las moléculas de agua dejando una piel más hidratada y suave, con mayor elasticidad y mayor firmeza en los tejidos; la vitamina E, fantástica para la hidratación y la protección frente a los radicales libres; el cacao, un gran neutralizador de los radicales libres, causantes de la oxidación celular, o el aloe vera, ideal para nutrir, refrescar e hidratar la piel.






APLÍCALO CORRECTAMENTE


Aplicar bien el contorno de ojos es clave para mantener joven la mirada. Para empezar, es importante no dejarlo para el final, sino que debe ser el primer cosmético a aplicar justo después de la limpieza facial. La mejor manera de hacerlo es tomando como medida un grano de arroz y aplicarlo con la yema del dedo anular, ya que es el que ejerce menos presión, con pequeños toques y movimientos suaves. Es importante hacerlo sin apretar ni generar arrugas y presionar unos segundos en la parte del lagrimal para drenar la zona, favorecer la circulación y la descongestión y evitar la aparición de bolsas.


Por otro lado, uno de los errores más frecuentes que se comenten con la aplicación del contorno de ojos es no hacerlo en la zona superior, sin embargo, en el párpado superior también se retienen líquidos y no debemos descuidarlo. Evita acercarte mucho a los ojos para que no entre producto en ellos y provocar irritación.




Más vale prevenir... que curar


Es un hecho: todo lo que hagamos por cuidar nuestra piel es una inversión para llegar a una vejez con los deberes hechos. De hecho, los expertos informan que el cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario en la rutina de belleza a partir de los 25 años.


La piel del contorno es muy delicada y suele ser la primera en mostrar los signos de envejecimiento. El motivo no es otro que el grosor de su piel, mucho más fina y con menos glándulas sebáceas que la mantengan tersa e hidratada. Y es que a medida que envejecemos, perdemos elasticidad y las líneas de expresión se marcan más.



UN cóctel de activos PARA UNA MIRADA perfecta

El Contorno de ojos antiedad concentrado de Mimesis Sensations, de fácil absorción y de acción intensiva, está elaborado a base de ingredientes y extractos vegetales hidratantes, reafirmantes y nutritivos, como aloe vera, glicerina vegetal, cacao y ácido hialurónico vegetal.


Hidrata, regenera y combate las arrugas, las “patas de gallo” y los signos del envejecimiento cutáneo.

>> Comprar




40 vistas

Entradas Recientes

Ver todo