• Mimesis Sensations

4 motivos por los que sí debes exfoliar tu piel en verano



Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión que exfoliar la piel en verano no es bueno. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho los expertos aconsejan que se haga durante todo el año, tanto en el cuerpo como en el rostro, ya que las células se renuevan cada 28 - 30 días. Por lo tanto, si no las eliminamos, se quedan adheridas en la piel, dando lugar a un aspecto sucio, apagado y sin brillo.


Ahora, en plena recta final para sumergirnos en el verano, es el momento clave para preparar la piel y conservar su belleza dándole los mimos que más necesita. Uno de ellos, como decimos, es la exfoliación. ¿Los motivos? ¡Te los contamos en detalle!




1. OXIGENA LA PIEL


El principal objetivo de la exfoliación lo tenemos claro: fomenta la renovación celular y acaba con las impurezas, las imperfecciones y las células muertas, pero ¿sabías que también ayuda a que la piel se oxigene? Gracias a ello se activa la circulación sanguíneay se favorece que se absorban mejor los diferentes tratamientos, ya que al no haber capas de células muertas los activos de los productos que apliquemos a continuación penetrarán mejor.



2. POTENCIA EL bronceado


Con la exfoliación ayudamos a estimular la renovación de la dermis y hacerla más fuerte. En consecuencia esta se vuelve más resistente a los rayos del sol y algo que a muchas de las que no estáis leyendo seguro os va a gustar: ¡hace que el bronceado sea más bonito, uniforme y duradero! Así que borra de tu mente esa idea de que con la exfoliación eliminas tu bronceado.





3. ELIMINA LA GRASA



Con las altas temperaturas, es normal sudar más y que, especialmente en aquellas pieles más grasas, el cutis brille más de la cuenta, las glándulas sebáceas se descontrolen y aparezcan más granitos y poros. Con la exfoliación facial conseguiremos eliminar el exceso de grasa indeseado así como los temidos puntos negros.



4. ILUMINA EL ROSTRO


La acumulación de células muertas le da a la piel un aspecto rugoso, mostrándola apagada y triste. Uno de los efectos que más se notan tras la exfoliación facial es que el rostro luce más brillante, luminoso y suave, consiguiendo unificar el tono y aportando un extra de luz a la piel.




Las claves para aplicarlo bien


Aunque la exfoliación no guarda un especial secreto, sí que hay unos consejos que harán que su resultado sea mucho más efectivo, ¡toma nota!


  • Elige exfoliantes con texturas ligeras y suaves y con ingredientes ricos en antioxidantes.

  • Utiliza siempre un exfoliante específico para el rostro.

  • Aplica un producto hidratante y calmante tras la exfoliación, por ejemplo una mascarilla reparadora.

  • Realiza la exfoliación preferiblemente por la noche, así dejas que la piel descanse durante varias horas y no se exponga a la luz solar.

  • Evita exfoliar la piel si has tomado el sol o si tu piel está enrojecida o irritada.

  • No lo hagas en exceso, una vez cada diez días sería lo recomendado en pieles normales.



LA RECOMENDACIÓN MIMESIS



Si hay un producto en el que todas coincidís que su textura, olor y resultado son espectaculares, ese es nuestro exfoliante facial. Y no nos extraña, porque su formulación a base de hueso pulverizado de albaricoque, café y cacao, le convierte en una emulsión ligera que limpia y exfolia la piel con máxima suavidad y profundidad, y lo mejor: sin rascar ni dañar el cutis.


Además, gracias a la acción de sus ingredientes naturales, como el café, el limón o el cacao, tiene un efecto regenerador, antioxidante y tonificante, que devuelve a la piel su estado más óptimo y saludable.


A diferencia de otros exfoliantes, el exfoliante facial de Mimesis Sensations no contiene microplásticos, por lo que no contamina los océanos ni perjudica la vida marina. En su lugar, se han utilizado las micropartículas del hueso de albaricoque.





17 vistas

Entradas Recientes

Ver todo