• Mimesis Sensations

5 pasos para tratar el mascné

¿Notas que desde que usas la mascarilla te han aparecido más granitos o sarpullidos? ¡Que no cunda el pánico! Probablemente se trate del mascné, un término creado para nombrar a un problema de acné, que se manifiesta con manchas, granos y espinillas, causado por el uso prolongado de la mascarilla.


Esta afección cutánea suele aparecer alrededor de la zona de la nariz, boca y barbilla a causa de la fricción de la mascarilla con la piel, lo que provoca un bloqueo de las aperturas foliculares. La escasa ventilación en la zona favorece un aumento de la humedad provocando una acumulación de sudor y grasa. Esta situación hace que el poro se dilate y que el agua transepidérmica se escape.



Cuidados especiales de la piel


Para evitar que el cutis se vea afectado por el uso de la mascarilla, es fundamental incluir en nuestra rutina de belleza una serie de pasos. ¡Te contamos cuáles son!


  1. Desmaquíllate

Antes de iniciar la limpieza de cutis, es importante desmaquillar la piel, por ejemplo, con agua micelar. Esta fórmula natural, gracias a su estructura micelar, arrastra los restos de maquillaje, respetando el film hidrolipídico oxigenando y calmando la superficie cutánea.






2. Limpia el cutis en profundidad


La limpieza del rostro es un paso indispensable para cuidar el cutis y los temidos granos. Es importante limpiar bien la cara antes y después del uso de la mascarilla. Se puede lavar con agua templada y utilizar para ello jabones limpiadores suaves, que eviten la irritación y que proporcionen una limpieza profunda y delicada en la zona. Es preferible que estos jabones sean naturales y especialmente aptos para pieles sensibles, como el jabón facial en espuma de Mimesis Sensations, un líquido fluido que se transforma en una espuma sedosa y ligera para ejercer una limpieza suave.



3. Mucha hidratación


Otro paso necesario dentro de los cuidados de la piel con acné es la hidratación. Aplicando una crema hidratante conseguiremos que la dermis esté más elástica y fuerte y, por lo tanto, sea menos propensa a la aparición de este acné.



4. Exfolia la piel


Con la exfoliación facial aseguramos la regeneración epidérmica. Esto hace que se eliminen por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa y más permeable. En consecuencia, la piel respirará mejor y con ello se favorecerá la oxigenación celular.


Es importante escoger un buen producto que realice una exfoliación suave y profunda, que no dañe ni reseque la dermis, como el exfoliante facial con hueso de albaricoque, café y cacao, que limpia los poros eliminando las impurezas y las células muertas. Los otros ingredientes de su fórmula tienen un efecto regenerador, antioxidante y tonificante, devolviendo a la piel su estado más óptimo y saludable. Además, limpia en profundidad sin dañar, resecar ni sensibilizar la piel. En aquellas pieles más sensibles, se recomienda exfoliar la piel una vez cada 10 días.




5. Aplica un mascarilla desintoxicante


Para asegurar un cutis con los poros limpios, es recomendable introducir en la rutina de cuidado facial una mascarilla purificante que limpie y purifique el rostro. Un ejemplo, la mascarilla que purifica de Mimesis Sensations, elaborada a base de carbón activado, un ingrediente natural que tiene la capacidad de absorber toxinas, reduciendo el tamaño de los poros, el acné y los granos, absorbiendo al mismo tiempo el exceso de grasa e impurezas.







Uso de maquillaje, ¿sí o no?


Lo recomendable es que no. Llevar la cara maquillada agravará el efecto oclusivo, la obstrucción y la suciedad de los poros que la piel sufre al llevar la mascarilla. Además, los pigmentos existentes en el maquillaje podrían interferir en el filtrado de la mascarilla y, en consecuencia, disminuir su eficacia. Por ello, se recomienda mantener la cara libre de maquillaje.


No obstante, en el caso de que esto no sea posible, es preferible decantarse por las bases de maquillaje más fluidas y evitar las que son muy untuosas.



¡Fuera toxinas e impurezas!


El pack Detox de Mimesis Sensations es una opción perfecta para cuidar la piel de los efectos del mascné.


Purifica y desintoxica la piel con la acción infalible del exfoliante facial, el jabón en espuma y la mascarilla que purifica. ¡Máxima suavidad y delicadeza para limpiar y oxigenar el rostro en profundidad!

43 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

C/ Bordeus, 24 1º 08029 Barcelona  © 2020 Herbora, SL | Aviso legal