• Mimesis Sensations

5 trucos para librarte de los puntos negros

Temidos por muchas (¡y muchos!), los puntos negros son un problema muy común que, afortunadamente, si ponemos de nuestra mano podemos evitar su aparición o al menos reducir su apariencia.


Antes de empezar, debemos saber que los puntos negros no entienden de edad, pueden aparecer en cualquier momento, ya sea de forma transitoria por cuestiones hormonales, unos malos hábitos alimenticios o por el tipo de piel, normalmente más presentes en las grasas. Pero lo dicho, podemos poner solución y si somos constantes (¡esto es fundamental!) podemos librarnos de los puntos negros. ¡Vamos a ello!




1. doble LIMPIEZA EN PROFUNDIDAD


No es ningún secreto, y a estas alturas ya estamos más que acostumbradas a escuchar que una piel limpia en profundidad es el primer paso para tener una piel sana. Y es que los puntos negros son suciedad, grasa, y por eso hay que evitar que se acumule y almacene en los poros. La limpieza facial debe realizarse dos veces al día: por la mañana, al levantarnos, para eliminar las toxinas que se han quedado en la dermis mientras dormimos, y antes de acostarnos para deshacerse de todas las impurezas que hemos acumulado durante el día así como del maquillaje. Y como siempre, no sirve cualquier jabón. La piel de la cara es delicada y por ello requiere un cuidado específico. Es necesario emplear un jabón indicado especialmente para su limpieza, que esté adaptado para todo tipo de pieles y que respete la dermis.




2. USA UN TÓNICO FACIAL


Ese paso puede dar un poco de pereza, ¡pero te aseguramos que es muy efectivo! Usar un buen tónico para el cuidado de nuestra piel es un excelente aliado para ganar la batalla a los puntos negros. ¿Por qué? Porque gracias a él podemos mantener nuestra cara libre de exceso de grasas y cerrar los poros, y justamente esto es lo que queremos.


Lo mejor del agua micelar de Mimesis Sensations es que actúa también como tónico, por eso es perfecta para arrastrar las impurezas y los restos de maquillaje sin necesidad de ningún tipo de aclarado, dejando una piel superhidratada y luminosa. Además, las micelas del agua micelar son capaces de equilibrar el pH de la piel, de esta forma se consigue que el cutis sea menos propenso a sufrir irritaciones.




3. di sí a las MASCARILLAS CON EFECTO DETOX


Las mascarillas reparadoras con propiedades purificantes son una ayuda imprescindible para combatir los puntos negros y los poros. Las formuladas con carbón activado, como la mascarilla que purifica, son además las más recomendadas para controlar las impurezas, ya que este ingrediente natural actúa como un imán que absorbe las toxinas y el exceso de grasa. Fácil de usar y de retirar (no necesita agua), si aplicas la mascarilla de Mimesis Sensations un par de veces por semana empezarás a notar un rostro más limpio y desintoxicado.



4. ¡fuera aceites!

Si hay una enemiga declarada de los puntos negros y las pieles grasas, es la textura densa de muchas cremas. Para lucir una piel libre de poros y sebo es mejor evitarlas y optar por cosméticos oil free, fluidos y ligeros. Si hay una característica que destaca de las texturas de nuestras cremas es, precisamente, que son muy ligeras y se absorben enseguida sin dejar esa sensación densa en la piel.





5. NO OLVIDES LA EXFOLIACIÓN


Para muchas, este es un paso pendiente dentro de la rutina de belleza, ¡qué error! El principal objetivo de la exfoliación es el de fomentar la renovación celular y acabar con las impurezas, las imperfecciones y las células muertas. Exfoliar el rostro una vez por la semana, aproximadamente, ayudará a mantenerlo bien hidratado y eliminar el exceso de grasa indeseado y los temidos puntos negros.






40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo