• Mimesis Sensations

10 alimentos clave para cuidar tu piel

Quien se cuida por dentro, ¡se cuida por fuera! Elegir qué alimentos son adecuados para cuidar la piel es fundamental para mantener su buen estado. Te contamos cuáles son algunos de ellos, ¡toma nota!


Vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácidos grasos insaturados y oligoelementos son algunos de los principales ingredientes que contienen muchas cremas para la piel de alto coste. Pero, y si todo esto se lo podemos proporcionar a nuestra piel a través de los alimentos, ¿no será mucho más beneficioso para lucir una piel sana y bonita?


Son muchos los alimentos que nos ayudan a cuidar nuestra piel, a continuación os decimos 10 alimentos para cuidar la piel que podéis incluir en vuestra dieta.


Agua

No hay tratamiento de belleza que se aprecie que no se componga de agua. El agua es un líquido que, además de ser indiscutiblemente saludable en cualquier dieta, también nos ofrece múltiples beneficios para la piel.


El agua ayuda a desintoxicar la piel y también le da firmeza, además retrasa la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Bebe al menos dos litros de agua mineral, sin gas, al día y comienza a notar los beneficios.


Zanahorias

Seguro que habréis escuchado que las zanahorias son buenas para la vista, pero también lo son, y mucho, para la piel. La zanahoria proporciona betacarotenos a nuestro organismo, un antioxidante que se transforma en vitamina A.


Es también un componente utilizado en algunas cremas solares, y es que este alimento nos protege del sol y de los radicales libres y, además, ayuda a reparar los tejidos. Pero no solo eso, también contribuye a reducir la flacidez y prevenir las arrugas, sin contar que es diurética, estimula el apetito, fortalece las uñas y cabello y es rica en potasio y fósforo.  



Pepino

Es un alimento rico en vitaminas y minerales que también actúa como gran fuente de agua. Es por ello, que se trata de un excelente remedio para cuidar la piel de la forma más sana.


Proporciona antioxidantes y vitaminas A, C y E, y además también ayuda en la creación de colágeno. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de sus beneficios ya sea comiéndolo, en zumos e incluso haciendo tus propias mascarillas caseras.


Cítricos

Entre los principales ingredientes que encontramos en los cítricos, encontramos la vitamina C, un gran antioxidante que ayuda en gran medida a la formación del colágeno, la cual se encarga de dar firmeza y elasticidad a la piel.


Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima, kiwi… ¡cualquier cítrico será una buena opción para comenzar a cuidar tu piel desde dentro! Esta vitamina ayuda a reducir las líneas de expresión y mejorar aquellos problemas de piel sensible.


Omega 3

Seguramente lo asociéis principalmente con el pescado, y no estáis equivocados: el pescado azul en general, como puede ser el salmón, atún o sardinas, son una gran fuente de omega 3. Pero también podéis beneficiaros del omega 3 en otros alimentos saludables como son las semillas de chía y lino, el aceite de linaza e incluso la saja.


Los alimentos con ácidos grasos omega 3 ayudan a rejuvenecer la piel, revitalizarla y además protegen de los rayos UV.




Té verde

Los beneficios del té son múltiples, y entre ellos, se encuentran los que ofrece a la piel. El té verde es rico en antioxidantes y L-teanina, la cual ayuda a reducir el estrés. Además, si este lo tomas caliente, libera catequinas, unas sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, que por lo tanto también proporciona una mejor calidad a la piel y lucha contra el envejecimiento.


Chocolate negro

El chocolate negro es también un gran aliado a la hora de elegir alimentos para cuidar la piel, de ahí que muchos cosméticos estén creados con este rico ingrediente. El chocolate negro, o chocolate amargo, ofrece un gran aporte de flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes. Todos ellos ayudan a suavizar las arrugas, mejora la circulación y lucha contra los radicales libres.


Frutos secos

El ácido alfa-linoléico, es un componente que ayuda al crecimiento y regeneración de las células, que se encuentra muy presente en los frutos secos. Es por ello, que se consideran unos de los alimentos para el cuidado de la piel más importantes.


Los frutos secos son antioxidantes , lo cual ayuda a proteger y rejuvenecer la piel. Además, también proporcionan una gran cantidad de vitamina E, lo cual previene las signos de la edad y proporciona elasticidad.



Frutos rojos

Del mismo modo que los cítricos, también contienen vitamina C y flavonoides, por tanto, otorgan propiedades antioxidantes que los convierten en grandes aliados del cuidado de la piel. Moras, arándanos, fresas, frambuesas o cualquier fruto considerado fruto rojo puede ser bienvenido en tu dieta.


Aceite de coco

Cada vez es más fácil encontrar aceite de coco ¡y es que son tantos sus beneficios que cada vez se nos hace más difícil no contar con él! En recetas, cremas corporales, tratamientos… el aceite de coco es rico en ácido láurico, el cual actúa como antibacteriano y antiviral. Además, también protege la piel del acné, actúa como antiinflamatorio y, gracias a ser rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, proporciona hidratación y suavidad a la piel.



Estos son 10 alimentos que te ayudarán a cuidar la piel de forma natural y sana. No obstante, si queréis lucir una bonita piel, no olvidéis siempre combinar tus productos de cosmética natural, como Mimesis Sensations, con una dieta equilibrada y ejercicio para que vuestra piel luzca más bonita.



32 vistas