• Mimesis Sensations

Cosmética natural, una tendencia beauty

Cuidarnos de forma natural y respetar el medioambiente son dos condicionantes que cobran cada vez más peso en nuestras preferencias a la hora de elegir la cosmética. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar cosmética natural? ¡Te lo contamos en detalle!



Un estilo de vida 'eco friendly'


Cada vez son más las personas que se apuntan a un estilo de vida ecológico, sostenible y saludable, en el que se evitan los productos tóxicos y se apuestan por productos y servicios responsables y ecológicos.


Desde hace ya un tiempo, lo natural está en auge, y la palabra ‘natural’ despunta también en el terreno de la cosmética. La tendencia por cuidarse de una forma natural, ecológica, sostenible y responsable, implica también el uso de cosmética natural y cosmética ecológica o biológica. Leer las etiquetas para conocer los ingredientes que incluyen los productos de belleza, apostar por fórmulas naturales y elegir marcas que cuenten con certificaciones oficiales que garanticen su procedencia natural, se han convertido en algunas de las prácticas que los seguidores de este estilo de vida adoptan a la hora de elegir sus productos de belleza.


Respetuosa con el medio ambiente y con la piel, la cosmética natural cuenta cada vez con un mayor número de seguidores.



¿Por qué apostar por la cosmética natural?


Los productos de cosmética natural son el futuro frente a la cosmética convencional o tradicional. Formulados con ingredientes vegetales y sin aditivos químicos, son, como decíamos, parte de un estilo de vida en el que prima cuidarse de una forma respetuosa con la propia piel y el medioambiente.


Entre los beneficios de utilizar cosméticos naturales, destacan que al no utilizar siliconas, derivados del petróleo o elementos químicos agresivos, no afectan a la salud de la piel. Además, utilizan principios naturales y orgánicos, ricos en minerales, nutrientes y oligoelementos, que mantienen el mismo grado de apariencia, resultado y confort que la cosmética tradicional.





Cómo elegir un buen cosmético eco-bio


Muchas veces encontramos productos en el mercado que dicen ser 100% naturales, ecológicos, orgánicos o bios. En el mercado existen multitud de sellos que han sido desarrollados por certificadoras, asociaciones, fabricantes o algún otro tipo de agente del sector, que garantizan que estamos comprando cosmética certificada.


Uno de ellos es la certificación ACENE, un sello que garantiza al consumidor que los ingredientes del producto certificado son de origen natural con un porcentaje mínimo de un 21% de sus ingredientes son de origen ecológico. Asimismo, garantiza:


- El respeto y compromiso con el medio ambiente en toda la cadena de fabricación del cosmético. ​


- Que el producto acabado cumple con el porcentaje mínimo exigido por ley, en ingredientes de origen natural y orgánico. ​


- La idoneidad de los embalajes utilizados. Así como un control del transporte y almacenamiento de los ingredientes y de los productos acabados. ​


- Una gestión responsable de la energía, las emisiones y los residuos (clasificación selectiva y reciclado), trazabilidad y autocontrol. ​


- Que los ingredientes del producto certificado son de origen natural y no contiene ningún ingrediente de la lista de productos no autorizados.


- Que los productos no han sido testados en animales. - Que los envases utilizados cumplen con el reglamento europeo CE 1223/2009 con su consecuente evaluación de seguridad, trazas, migraciones y demás. - Que los materiales de acondicionamiento secundario, como etiquetas, estuches, serigrafías, promueven el uso de materiales, tintas y demás elementos de impresión naturales, biodegradables, etc. - Que el packaging reúne toda la información necesaria de forma clara y entendible por los consumidores cumpliendo así con una declaración e identificación de los ingredientes.


Todos los productos de Mimesis Sensations cuentan con la certificación ACENE BIO y el certificado ACENE VEGAN.


#cosméticanatural #ecofriendly #bellezanatural #cosméticaeco



17 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 C/ Bordeus, 24 1º 08029 Barcelona

 

© 2020 Herbora, SL