• Mimesis Sensations

El cuidado del contorno de ojos

Los expertos informan que el cuidado cosmético del contorno de los ojos debe ser prioritario en la rutina de belleza a partir de los 25 años. ¿El motivo? ¡Te lo contamos a continuación!



La piel del contorno del ojo es diez veces más fina que la del resto de la piel del cuerpo. Es una zona que constantemente está en movimiento debido al propio parpadeo del ojo (¡solemos realizar unos 10.000 parpadeos al día!), lo que afecta a las fibras de colágeno del contorno que se traduce en una pérdida de firmeza con mayor rapidez.


Todas estas particularidades prueban que el contorno del ojo es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Arrugas y marcas de cansancio, como bolsas y ojeras, pueden empezar a manifestarse en edades tempranas, de ahí que se recomiende introducir el cuidado del contorno de los ojos a partir de los 25 años.



CONSEJOS DE BELLEZA PARA TRATAR EL CONTORNO DE OJOS


El paso del tiempo y la ralentización de la microcirculación en esta zona provocan la aparición de los signos de envejecimiento en el contorno de los ojos. Para alisar las arrugas de las patas de gallo, atenuar bolsas y ojeras, dar frescura al rostro y luminosidad al contorno del ojo, se pueden seguir unos hábitos de belleza que pueden ayudar a mejorar su aspecto.


1. Mantén una rutina de limpieza

Es uno de los hábitos esenciales para cuidar la piel que rodea los ojos. Es importante desmaquillar bien la zona del ojo, preferiblemente con un algodón que ayude a retirar la máscara de pestañas en un movimiento suave hacia el exterior del ojo. Mantener la piel perfectamente limpia, ayudará a que los cuidados de belleza que se apliquen después penetren mucho mejor y aumenten su efectividad.


2. Emplea productos específicos para la zona

No se recomienda utilizar la misma crema que aplicamos en el rostro ya que su formulación es diferente que las de las cremas indicadas para el contorno del ojo.


3. Duerme bien

La falta de descanso hace que los músculos se tensen, aparezcan arrugas y las ojeras se vuelvan prominentes. Un descanso reparador contribuirá a que los ojos estén más relajados, el parpadeo propio del cansancio sea menos forzado y se evite, en consecuencia, acentuar las bolsas en los ojos.


4. Masajea la zona

Cuando apliques la crema o desmaquillante, hazlo con movimientos ascendentes y con toquecitos con la yema del dedo, para que tu piel no se caiga.


5. Bebe agua

Mantenerse bien hidratado contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de la zona. Recuerda beber dos litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.



CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL CONTORNO DE OJOS

  • Toma como medida un grano de arroz y aplícalo con la yema del dedo anular, ya que es el que ejerce menos presión, con pequeños toques.

  • Aplica el producto desde la sien hasta el lagrimal, y a la inversa, sin ejercer presión ni generar arrugas.

  • Después de un par de pasadas, presiona unos segundos en la parte del lagrimal para drenar la zona y evitar la aparición de bolsas.

  • No te acerques mucho a los ojos para evitar que entre producto en ellos y provocar irritación.


La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento específico para responder tanto a sus exigencias antiedad, como a su especial sensibilidad. Gracias al uso de productos, como el Contorno de ojos antiedad concentrado de Mimesis Sensations, podemos mitigar los síntomas propios de los efectos que provoca el paso del tiempo en esta zona tan sensible.

26 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 C/ Bordeus, 24 1º 08029 Barcelona

 

© 2020 Herbora, SL