• Mimesis Sensations

Esto es lo que deberías hacer si tu piel es mixta


La mayoría de la población tiene piel mixta, es la más habitual. Sin embargo, a pesar de ser la más común, para muchos resulta difícil saber cómo cuidarla correctamente. El problema está a la hora de elegir qué productos son mejores para ello, y es que las pieles mixtas tienen zonas del rostro secas (especialmente mejillas y contorno de ojos) y otras grasas (normalmente las de la conocida "zona T": frente, nariz y barbilla). Esto complica saber con exactitud qué cosméticos son los más adecuados.


Si te sientes identificada con esta situación, ¡tranquila! Hoy te sacamos de dudas y te damos algunos beauty tips, muy fáciles de integrar en tu rutina de belleza, para que le des el mimo que necesita y puedas presumir de piel perfecta. ¡Apunta!





1. ALÍATE CON EL 'OIL FREE'



Las cremas libres de aceite, con una textura ligera e hidratante y que contengan un mayor porcentaje de agua que de aceite son las más adecuadas para las pieles mixtas. Y lo mismo ocurre con el maquillaje, es importante que sea oil free y no comedogénico.


Si la tendencia es hacia una piel mixta-grasa más propensa a la aparición de acné, los expertos recomiendan no aplicar el maquillaje con brochas o esponjas, sino hacerlo directamente con las manos.



2. LIMPIEZA, LA JUSTA Y NECESARIA

Uno de los errores más comunes en este tipo de piel es limpiarla con más frecuencia. Pero el hecho de que la piel sea mixta o grasa, no quiere decir que esté sucia. Hay que limpiarla bien por la noche y por la mañana, sí, pero no más. Si la limpias más de dos veces al día es posible que las zonas más sensibles o secas se resequen aún más. Además, se puede estimular la producción sebácea y crear así un efecto rebote.


Para su cuidado, es fundamental utilizar un jabón facial suave que respete el pH de la piel para evitar que las zonas secas se irriten. También es importante que contenga ingredientes con propiedades hidratantes y antioxidantes que eliminen las impurezas y regulen la grasa sin resecar la piel.




3. echa un ojo a los INGREDIENTES


Hay una serie de principios activos naturales que se adecúan mejor a cada tipo de piel, según sus carencias y necesidades, y que pueden ayudarte a la hora de elegir los cosméticos.


Algunos ingredientes naturales ideales para las zonas secas son:

  • Ácido hialurónico: retiene las moléculas de agua en la piel, dejándola más hidratada, más suave, con mayor elasticidad y mayor firmeza en los tejidos.

  • Ceramidas: evitan la sequedad de la piel y le aporta mucha hidratación.

  • Aguacate: humecta la piel aportando un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, D y E, que nutren, suavizan y evitan la descamación.

Para las zonas grasas, estos ingredientes naturales actúan como potentes limpiadores:

  • Jojoba: regula la secreción sebácea excesiva de la piel, y a la vez, actúa como un potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro.

  • Limón: ayuda a sanear los poros y limpiar impurezas.

  • Carbón activado: desintoxica y rejuvenece la piel, absorbiendo las toxinas, el exceso de grasa e impurezas.


4. EVITA EL AGUA CALIENTE


Lavar la cara con agua caliente puede hacer que aumente la producción de sebo, favoreciendo así­ la posible apertura de los poros y la aparición de granitos y espinillas.



5. Exfolia una vez por semana


Para eliminar todas las impurezas y limpiar la piel en profundidad, exfoliar el rostro una vez por la semana te ayudará a mantenerlo bien hidratado y libre de toxinas. Para mejorar aún más su efecto, después de la exfoliación no olvides aplicarte una mascarilla reparadora que le aporte hidratación y nutrición y le dé un efecto de suavidad y tersura.



Te recomendamos...


El pack Pretty Cure, un tratamiento indicado para hacer una cura intensiva de la piel y reparar el cutis, ¡perfecto para pieles mixtas!


Esta beauty box contiene el exfoliante facial, el jabón en espuma y la crema de día hidratante, un trío de ases para una poner a punto tu belleza.


¡Consíguelo aquí!

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo