• Mimesis Sensations

Impaciencia cosmética, ¿qué es?

Vivimos en una época en la que queremos todo "para ya": resultados exprés al empezar el gimnasio, perder kilos de un día para el otro al iniciar una nueva dieta,... y lo mismo ocurre con la cosmética, confiamos en ver resultados visibles a los 3 días de usar una crema o de probar ese sérum que tantos beneficios promete. ¿Te pasa a ti también? Tranquila, es lo que se conoce como impaciencia cosmética, una sensación que, por error, nos lleva a pensar que los productos de belleza no funcionan y que le ocurre a muchas.





Y es que, como en todo cambio, debemos darle tiempo a nuestro organismo para que los asimile, y en este caso en concreto, hay que dárselo a la piel. Aunque cada vez hay más fórmulas en el mercado con activos potentes que ofrecen resultados sorprendentes en poco tiempo, hay que armarse de paciencia y esperar que los productos hagan su trabajo. Si dejamos de usar un producto por pensar que no funciona y cambiamos a otro nuevo, no le estaremos haciendo un favor a nuestra piel. Hay que darle su tiempo.



¿Y CUÁNTO DEBEMOS ESPERAR?


Pues depende. Como norma general, conviene esperar a que se dé el período de regeneración celular, que sería alrededor de un mes, para ver unos resultados más que evidentes en la piel. Sin embargo, esto es algo que puede variar según la edad, ya que las mayores de 50 años pueden tardar una o dos semanas más. Por otro lado, en este tiempo también influye el principio activo que compone la fórmula, ya que hay algunos que tienen un efecto inmediato y desde el momento en que se empieza a aplicar ya se puede apreciar una mejoría en la piel.



FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR EN EL RESULTADO


Como decimos, notar los efectos de nuestra rutina de belleza tiene su tiempo y debemos tener paciencia, pero puede que los resultados no se acaben de notar porque hay algo que no estamos haciendo bien. Antes de "echar la culpa" al cosmético asegúrate de tener esto en cuenta:


  • Infórmate bien de los ingredientes: es importante elegir productos que contengan en su formulación ingredientes de máxima calidad y respetuosos con la piel y no dejarnos llevar por una compra compulsiva hacia aquellos que tienen un packaging más atractivo o unas ofertas irresistibles. El cuidado de la piel es delicado y por ello es fundamental escoger marcas que tengan sellos o certificaciones que acrediten la calidad del producto, como es el caso de ACENE la certificadora que avala todos los productos de Mimesis Sensations en cuanto a los ingredientes naturales que componen la gama, la procedencia ecológica de los mismos, así como la garantía de que no se emplea ningún ingrediente de origen animal.


  • Asegúrate de no tener alergia a alguno de sus componentes: muchas personas desconocen tener algún problema cutáneo o alergia. Si se observa algún tipo de reacción en la piel al momento de utilizar un producto, como por ejemplo ardor, escozor, descamación o sarpullidos, puede tratarse de una reacción a algún ingrediente de la fórmula. En este caso, es necesario dejar de utilizar el producto y consultar a un dermatólogo para que valore en detalle qué le ocurre a la piel.



  • La aplicación también es importante: y es que dependiendo del producto que estés usando, se usará de una forma u otra. En este apartado te ofrecemos una serie de consejos para que te apliques correctamente los cosméticos de tu rutina de belleza y te asegures su efectividad.


Así que ya lo sabes: para tener un cutis sano, hidratado, nutrido y radiante es necesario tener un cuidado especial, elegir productos de calidad y ¡armarse de paciencia!