• Mimesis Sensations

Los beneficios del té verde en cosmética

Además de los grandes beneficios que el té verde aporta a nuestra salud, cada vez son más los productos cosméticos que lo incluyen como ingrediente en sus formulaciones, por cómo beneficia a nuestra piel. ¡Te contamos cuáles son sus propiedades!


A diferencia de otros tipos de té, el té verde se elabora directamente con las hojas de la planta sin fermentar por lo que el aporte de sustancias beneficiosas es mucho mayor que el resto.


La vitamina C y E forman una parte importante de esta planta, considerada medicinal y terapéutica, y es que son las que ofrecen el mayor dominio del antioxidante natural al té. Estas vitaminas, unidas con las isoflavonas y catequinas, ayudan a prevenir el envejecimiento celular que se encuentra tanto en nuestra piel como en el resto de órganos.


También los alcaloides forman un papel importante dentro de las propiedades del té verde, y es que estos metabolitos te ayudarán a estar más activo tanto de día como de noche. Por último, y con un papel protagonista dentro de nuestra salud y digestión, también encontramos polifenoles en el té verde.


SU APLICACIÓN EN COSMÉTICA NATURAL


Ya sea en cremas, lociones, mascarillas, anticelulíticos, protectores solares, jabones, geles... el té verde es un ingrediente que cada vez se emplea más en cosmética. Sus extractos, ricos en potenciadores orgánicos y sustancias hidratantes, como enzimas, vitaminas, aminoácidos y aceites, lo convierten en un activo perfecto para los tratamientos de belleza.


A continuación desvelamos algunos de los beneficios que aporta el té verde a nuestra piel:

  • Reduce las ojeras y las bolsas de los ojos

Las ojeras atenúan la mirada y crean un efecto de envejecimiento que eclipsa la frescura natural de cada uno. El té verde actúa como un potente tónico facial y relajante cutáneo, reduce la inflamación y es descongestivo, de ahí que sea muy eficaz para personas que tienen bolsas en los ojos.


  • Mantiene el cutis fresco

Tiene valiosas propiedades antioxidantes para la piel, de este modo se consigue retrasar el proceso de envejecimiento, manteniendo fresco el cutis y reduciendo cualquier tipo de inflamación.

  • Ayuda a tratar el acné, las espinillas y los eccemas

El té verde es un poderoso astringente y antibacteriano, de ahí su interés para aplicarlo en productos cosméticos, ya que elimina el exceso de oleosidad de la piel ayudando a tratar el acné.

  • Previene el envejecimiento de la piel

Gracias a su poder antioxidante y la capacidad para rejuvenecer las células de la piel, el té verde puede ayudar a prevenir algunos signos de envejecimiento de la piel.





La mascarilla que calma de Mimesis Sensations tiene como uno de sus principales ingredientes activos, el té verde.


Con efecto calmante y descontracturante, esta mascarilla 100% natural aporta una sensación hidratante y refrescante. Conoce sus beneficios aquí.

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

 C/ Bordeus, 24 1º 08029 Barcelona

 

© 2020 Herbora, SL