• Mimesis Sensations

Los mimos que tu pelo pide a gritos en primavera

Llega la primavera... ¡y zas! La caída del pelo se acentúa, ¿te suena? No te preocupes, no estás sola. En este momento del año es algo frecuente y común, ya que esta estación coincide con el proceso natural de renovación del pelo, siendo algo puntual que no debería preocuparnos si tenemos presentes aquellos agentes externos que puedan perjudicarlo y le damos el cuidado que más necesita en esta época. ¡Te los contamos!





SIGUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación es la base de todo, por ello, llevar a cabo una dieta saludable es fundamental si queremos lucir un pelo sano en esta temporada. Tanto en el cabello como en las uñas, la falta de nutrientes se percibe muy fácilmente. Es por ello que debemos aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para que estos se mantengan fuertes. Los alimentos ricos en aminoácidos y vitaminas en general, así como las frutas y verduras; minerales como el calcio (en leche y sus derivados), el hierro (en espinacas, remolacha, lentejas o carnes rojas), el zinc (en pepino), el yodo (en pescado) o el cobre (en carnes, vegetales y nueces), son algunos de los mejores aliados para incluir en la dieta.


¿Cuándo lavarlo? cuando sea necesario

Quizás eso de que lavar el cabello a diario hace que el cabello se estropee o se pierdan más cabellos puede ser en parte una leyenda. No obstante, lavando el cabello a diario contribuimos a eliminar el manto hidrolipídico, el cual protege nuestro cuero cabelludo. No obstante, ello no significa que el cabello vaya a caer más o menos, por lo tanto, lo ideal es lavar el cabello siempre que sea preciso sin abusar del champú y hacerlo con suavidad. Hay que evitar presionar con fuerza el cuero cabelludo ya que esto puede debilitarlo y provocar la aparición de caspa. Además, es recomendable utilizar poca cantidad de champú, aclararlo abundantemente y aplicar productos capilares que respeten el cuero cabelludo y no sean agresivos (que no contengan siliconas ni parabenos).

elige los mejores productos para el cabello

El champú y los productos cosméticos que se utilizan para el cabello deben ser los correctos si no queremos que nuestro cabello sufra. Este es un consejo que debemos tener en cuenta todo el año, pero principalmente en los cambios de estación. Utilizar un champú suave y neutro y adecuado para el tipo de cabello, complementar con otros tratamientos naturales específicos ayudarán a evitar la caída del cabello y nutrirlo con un aceite capilar natural que le aporte la hidratación y reparación necesarias para mantener su buen aspecto. El aceite nutritivo capilar de Mimesis Sensations es rico en ingredientes con propiedades suavizantes e hidratantes, que mejora la elasticidad de la fibra capilar, reduce el encrespamiento, repara el daño y aporta un brillo natural.






Peeling para el cuero cabelludo

Sí, del mismo modo que exfoliamos la piel, también el cuero cabelludo necesita una limpieza profunda. El peeling, no solo ayudará a limpiar esta zona sino que también activa la circulación sanguínea y deja la zona preparada para comenzar con el tratamiento anti-caída. Estos son algunos de los principales consejos para cuidar el cabello en primavera, aunque seguramente cada uno conoce mejor su cabello que nadie y conoce otros muchos. Sobre todo, y lo más importante es tener en cuenta el primer punto, llevar a cabo una alimentación saludable y de ser necesario reforzar la dieta con complementos alimenticios para la caída del cabello.

¡OJO AL CALOR DE PLANCHAS Y SECADORES!

El abuso de secadores y planchas pueden dañar tu cabello notablemente y producir a largo plazo un considerable aumento de la sequedad. Aunque no significa que sean absolutos culpables de la caída de pelo, sí pueden hacer que pierda brillo y fuerza, se vuelve más frágil y se rompa fácilmente, mostrando un aspecto apagado y sin vida. Es por este motivo que se debe evitar en la medida de lo posible utilizar este tipo de pequeños electrodomésticos para el cabello y aplicar siempre antes de su uso un protector térmico capilar, como el de Mimesis Sensations, para protegerlo del calor.








Bye bye, estrés

¿Sabías que el estrés es una de las mayores causas que provocan la pérdida de cabello? Y no solo en primavera, en cualquier época del año perjudican su estado. Esto se debe a que ante situaciones de estrés nuestro organismo detecta un estímulo amenazante y produce una respuesta hormonal alterada. Entre los síntomas físicos que pueden desencadenarse encontramos brotes de acné, dolores de cabeza frecuentes, insomnio o alteraciones capilares como puede ser inflamación de la piel del cuero cabelludo, dermatitis seborreica, picores, descamación, etc. Por lo tanto, evitando los estados de estrés evitaremos también este tipo de infecciones que provocan el mal estado del cabello.


15 visualizaciones