• Mimesis Sensations

¡Piel lista para Halloween!

¿Piensas hacerle la competencia a Heidi Klum con tu maquillaje de Halloween? Si es así, recuerda que días antes debes ir preparando tu piel. ¡Te contamos cómo hacerlo!




Pieles pálidas, manchas de sangre, cicatrices, ojos hundidos... El maquillaje de Halloween es sin duda uno de los grandes protagonistas de la noche y por eso ¡hay que asegurarse que dure toda la fiesta!


Sin embargo, y para que tengamos los mejores resultados, los días antes de la celebración es importante dedicarle un cuidado especial a la piel. Básicamente hay dos puntos fundamentales a tener en cuenta: la limpieza y la hidratación. Y, como siempre, no podemos hacerlo con cualquier producto. Hay que saber elegir los cosméticos con los que hacerlo para no dañar ni irritar la piel. Las fórmulas con ingredientes y extractos vegetales son siempre las más recomendadas para ello, por ser totalmente respetuosas con la piel, además de resultar muy efectivas. Asimismo, se recomienda realizar una exfoliación dos días antes para fomentar la renovación celular y acabar con las impurezas, las imperfecciones y las células muertas. Además, gracias a ello activaremos la circulación sanguínea y facilitaremos que se absorban mejor los pasos de la rutina, ya que al no haber capas de células muertas los activos de los productos que apliquemos a continuación penetrarán mejor.




RUTINA DE BELLEZA PREVIA AL MAQUILLAJE


  • Paso 1. Limpia y elimina todas las impurezas

Este es el paso más fundamental para preparar bien la piel y dejarla totalmente limpia y libre de impurezas. Es importante elegir un jabón que sea adecuado para el cuidado del rostro y con una formulación totalmente natural. El jabón facial en espuma, a base de ingredientes y extractos vegetales, purifica la piel con suavidad, respetando el equilibrio natural de la piel y dejando en el rostro un efecto de suavidad y frescura. Además, está indicado para todo tipo de pieles.


  • Paso 2. Nutre la piel en profundidad

Con la cara limpia, es el momento de nutrir la piel en profundidad y para ello, nada mejor que los sérums faciales, ya que estos actúan de forma inmediata en las capas más profundas de la piel, resultando así más eficaces. Además, optimizan toda la rutina de belleza posterior, facilitando los efectos de la crema y el maquillaje que se aplicarán seguidamente.


El sérum concentrado de Mimesis Sensations actúa de forma intensiva y rápida y fácil absorción. Tiene una textura ligera y con él conseguiremos nutrir, hidratar e iluminar la piel y lo mejor, dejando una piel sedosa gracias a la alta concentración en nutrientes esenciales que posee.


  • Paso 3. Hidrata bien la piel

Otro de los pasos clave para que el maquillaje se pueda asentar correctamente y así evitar cuarteaduras, es hidratar bien la piel. Además de permitir extender bien el maquillaje, con una piel bien hidratada será aún más fácil su retirada. La crema de día hidratante es una fórmula ideal para esta ocasión ya que es de fácil absorción y de acción intensiva. La mezcla idónea de sus ingredientes activos, a base de extractos vegetales hidratantes y antioxidantes, proporciona una sensación de hidratación profunda que deja una piel suave y tersa a lo largo del día.


  • Paso 4. Fija el maquillaje

Una vez aplicado el maquillaje, es momento de asegurarse de su duración. En este caso hay que recurrir a aquellos cosméticos que ayudan a fijarlo, como es el caso de la bruma facial de Mimesis Sensations. Una fórmula diseñada para refrescar, calmar e hidratar la piel a la vez que fija el maquillaje y prolonga su duración. Además, gracias a su práctico formato, es cómoda y perfecta para llevar en el bolso e hidratar a golpe de «fuz» en solo un segundo para mantener el rostro fresco y maquillado mucho más tiempo, sin miedo a que el maquillaje se estropee.





Y UNA VEZ TERMINADA LA FIESTA...


...llega el momento del paso que más cuesta a las perezosas: deshacerse de las capas de pintura y dejar que los poros de la piel puedan respirar. A la hora de desmaquillarte, es importante hacerlo correctamente para evitar cualquier tipo de irritación o enrojecimiento de la piel. Para ello el agua micelar es la mejor de las opciones, ya que por su estructura micelar, arrastra los restos de maquillaje, respetando y calmando la piel y evitando la deshidratación o pérdida de luminosidad. Una buena forma de retirar el maquillaje es haciéndolo desde el centro de la cara hacia las partes laterales, siempre siguiendo este movimiento. Si es necesario puede hacerse varias veces, ya que por su tolerancia con la piel, el agua micelar de Mimesis Sensations respeta el film hidrolipídico y calmando la superficie cutánea.


Una vez eliminado el maquillaje es momento de retomar los siguientes pasos de la rutina: una reparación en profundidad con el sérum concentrado y un extra de nutrición con la crema de noche nutritiva.





10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo