• Mimesis Sensations

Cómo presumir de piel luminosa a cualquier edad

No importa la edad que se tenga: lucir una piel radiante y llena de luz es algo que compartimos muchas mujeres, independientemente de los años que se tengan. Pero no nos engañemos, la juventud siempre se ha asociado con un cutis luminoso y por eso es un tema que preocupa especialmente a medida que se van soplando más velas.

A medida que envejecemos es normal mostrar un rostro más apagado que denote una pérdida de luminosidad. Esto se debe a que con los años el metabolismo de las células dérmicas se hace cada vez más lento, influyendo en la velocidad de la síntesis de colágeno. Además, la función barrera protectora de la piel se va debilitando y la epidermis pierde cada vez más humedad, en consecuencia, la firmeza y la elasticidad cutánea se ven mermadas afectando al estado del cutis.



qué RUTINA DE BELLEZA SEGUIR

La edad (afortunadamente) no es el único factor que afecta al estado de la piel, el ambiente es también clave en el proceso de envejecimiento cutáneo. Cambiar el estilo de vida y la alimentación es por ello fundamental para mejorar nuestra piel, pero adoptando una rutina de belleza específica, podemos ayudarle a que luzca más saludable y luminosa. ¡Te contamos cómo hacerlo!


1. Limpieza y tonificación, ¡a diario!

Lo repetimos en muchas ocasiones e insistimos de nuevo: uno de los secretos para lucir una piel luminosa y radiante no es otro que una buena limpieza facial. Eso así, hay que hacerlo de forma constante y día y noche. Al levantarnos porque eliminamos las toxinas que se han quedado en la dermis mientras dormimos, y antes de acostarnos para deshacerse de todas las impurezas que hemos acumulado durante el día. Además, es necesario emplear un jabón indicado especialmente para su limpieza, y no sirve cualquiera, debe estar adaptado para todo tipo de pieles y que respete la dermis.


Por otro lado, no hay que descuidar el tónico facial, por ejemplo, utilizando agua micelar, una solución líquida de moléculas que forman micelas, una estructura compleja de agentes limpiadores que adoptan una forma de microesfera invisible. Las micelas del agua micelar son capaces de equilibrar el pH de la piel, de esta forma se consigue que el cutis sea menos propenso a sufrir irritaciones.



2. Aplica cremas con ingredientes antioxidantes


Hay muchos cosméticos que pueden ayudar a conseguir una piel luminosa de forma inmediata, pero es importante echarle un ojo a su formulación. Aquellos que incluyen ingredientes con propiedades antioxidantes naturales, es decir, que neutralizan los radicales libres y ayudan a prevenir y corregir los signos del envejecimiento cutáneo, son los más indicados para unificar el tono y aportan luminosidad inmediata.


Algunos ingredientes aplicados en cosmética que tienen estas propiedades son las vitaminas C y E, la vid roja, la manzana, el cacao, el ácido fítico o el té verde.



3. No te olvides de la exfoliación facial


¿Exfolias tu piel de forma regular? La respuesta de muchas seguramente sea: "no". Y es que ya sea por desconocimiento de sus beneficios, por pereza o por falta de tiempo, la exfoliación no siempre se incluye en la rutina de limpieza facial. Sin embargo, para presumir de un rostro con luz y sin impurezas los expertos remarcan la necesidad de exfoliar la piel del rostro (dependiendo de cada piel puede pautarse una vez a la semana o cada diez días) pero más aún hacerlo con el producto adecuado.


El principal motivo por el que debemos hacerlo es, básicamente, porque elimina las células muertas de la piel y las impurezas. Pero sus beneficios no se quedan aquí, también favorece la renovación celular y la formación de colágeno y mejora la oxigenación permitiendo que la piel respire y luzca un mejor aspecto, lo que se traduce en un rostro más suave y luminoso.





4. Sérum con ácido hialurónico, ¡un 'must-have'!


El ácido hialurónico es un componente que está presente en el cemento extracelular de la piel. Su rol es el de estabilizar la estructura de la piel y protegerla. La principal propiedad de este activo es su capacidad de retener las moléculas de agua consiguiendo una piel más hidratada, más suave y con mayor elasticidad y aportando una mayor firmeza a los tejidos.



El sérum concentrado de Mimesis Sensations es un gel fluido con acción intensiva, de rápida y fácil absorción, a base de ingredientes y extractos vegetales, como ácido hialurónico, aloe vera o naranja dulce. De textura ligera, nutre, hidrata e ilumina la piel atenuando las arrugas y evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Deja una piel sedosa gracias a la alta concentración en nutrientes esenciales que posee.



5. Mascarillas naturales, una acción rápida y efectiva


Para un efecto flash inmediato, las mascarillas faciales son un gran acierto para aportar un plus de luminosidad y brillo en la piel y que sus resultados se vean al momento. La mascarilla que ilumina está elaborada con ingredientes 100% naturales y solo necesita de 15 minutos para mostrar los efectos en la piel. Concretamente, y gracias a la acción del tiaré y los oligoelementos que componen su fórmula natural, mejora la microcirculación e ilumina el rostro, aportando uniformidad y dando esplendor y firmeza a la piel.




¿QUIERES PROBAR MIMESIS SENSATIONS?

Entra en nuestra tienda www.mimesissensations.com/shop y disfruta de un 15% de descuento en tu primera compra.




21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram

C/ Bordeus, 24 1º 08029 Barcelona  © 2020 Herbora, SL | Aviso legal