• Mimesis Sensations

Por qué en tu rutina de belleza no puede faltar el tónico

Sea cual sea tu piel o el problema que quieras atajar, no hay dudas: ¡el tónico facial debe estar sí o sí en tu ritual de belleza! ¿Por qué? Porque lo que beneficia a tu piel es mucho más de lo que imaginas. Sigue leyendo ¡que te lo contamos!



Cremas, mascarillas, desmaquillantes, sérums, ampollas flash... seguro que en tu rutina de belleza hay muchos de estos productos, ¿verdad? Y entre tanto cosmético a veces falta uno imprescindible, el tónico, un gran desconocido pero que es todo un aliado a la hora de mantener una higiene facial completa y lucir un rostro radiante, saludable y lleno de luz. Te decimos por qué debes introducir un tónico en tu beauty routine.



1. Mejora la textura de la piel


El tónico tiene la capacidad de aumentar el riego sanguíneo en la zona donde se aplica, algo fundamental para lucir un cutis cuidado, ya que además de mejorar el aspecto de la piel, le da una apariencia más fresca al rostro y también revitaliza y calma la piel.

2. Elimina impurezas y los residuos nocivos


Otro de sus mayores secretos es su poder para eliminar impurezas y el exceso de sebo, cerrar los poros y acabar con los restos de suciedad, bacterias o maquillaje, incluso con los residuos que haya podido dejar el propio limpiador facial en el cutis.

3. Es un cosmético versátil


Hidratante, revitalizante, astringente,... encontrarás tónicos que se adaptan a cada una de las necesidades que más requiera tu piel, solo hace falta que elijas el que más se adapta a ti.


4. Facilita la absorción de los cosméticos


Además de lo que aporta por sí mismo, el tónico ayuda a que los activos de otros cosméticos se absorban mucho mejor, de ahí que sea tan importante aplicarlo justo después de la limpieza y antes de aplicar la hidratación, ya sea sérums o cremas.


5. Muestra un efecto buena cara


Con la aplicación del tónico se ayuda a minimizar la pigmentación cutánea y alcanzar así un tono uniforme además de aportar una luminosidad espectacular en el rostro, lo que se traduce en una piel que luce mucho más sana, rejuvenecida y llena de luz.


6. Equilibra la piel


Por último, pero no menos importantes, una de sus principales funciones: equilibrar la piel y restablecer su pH natural que puede verse alterado tras la limpieza. Solo así el rostro estará listo para seguir con nuestra rutina de cuidado facial.





¿Cómo se debe aplicar?


No sólo es importante usar un tónico facial, también hay que tener en cuenta cómo nos lo aplicamos. Lo primero que debemos saber es que antes de utilizarlo se debe haber realizado una buena limpieza facial, será a continuación cuando se aplique el tónico, y no antes. Para ello, lo mejor es humedecer unas gotas de tónico en un disco desmaquillante y pasarlo suavemente por el rostro y cuello. Después de aplicarlo, debe esperarse a que la piel del rostro se seque para continuar con la hidratación: el sérum y después la crema de día o noche, según corresponda, aplicar la crema hidratante o tratamiento habitual.




EL AGUA MICELAR DE MIMESIS SENSATIONS, ¡UN 3 EN 1!

El gran secreto del agua micelar de Mimesis Sensations es que en un solo producto ¡tienes 3! Su triple acción hace que actúe como tónico, desmaquillante y limpiador facial. Gracias a su estructura micelar, arrastra la suciedad, las impurezas y los restos de maquillaje, dejando una piel hidratada, suave, sedosa, fresca y luminosa, sin necesidad de agua ni aclarado. Además, por su tolerancia con la piel, respeta el film hidrolipídico oxigenando y calmando la superficie cutánea. A base de extractos vegetales y componentes idóneos en forma de agua micelar, es ideal para pieles sensibles y reactivas. Contiene ingredientes, como el aloe vera y el ácido hialurónico vegetal, con propiedades hidrolipídicas que mantienen la hidratación cutánea.





16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo