• Mimesis Sensations

¿Sabes qué procesos experimenta tu piel durante la noche?

Por la noche no solo descansamos nosotros, la piel también lo hace. Si quieres saber qué acciones realiza mientras dormimos, ¡sigue leyendo!


El sueño es un gran aliado de nuestro bienestar y de la salud en general, pero también lo es ¡de las cremas! El descanso nocturno y la relajación de los músculos contribuyen a la renovación celular, un proceso en el que se eliminan células muertas para dar paso a la formación de células nuevas que revitalizan nuestra piel. Durante este momento la dermis se vuelve más propensa a la deshidratación, de ahí que sea tan importante utilizar una crema de noche que ayude al proceso de recuperación e hidratación dérmica.


Otra de las funciones que mejora mientras dormimos es la capacidad de la piel para absorber los ingredientes activos de la crema. Durante el descanso la dermis se comporta como una esponja, absorbiendo todos los nutrientes y principios activos.



¿Cómo debe ser la crema de noche?


La aplicación de una crema facial, tanto de día como de noche, es clave (¡y necesario!) para ayudar a la piel a mantener su funcionalidad y aportar los elementos necesarios que nos permitan mantener los correctos niveles de hidratación. Sin embargo, durante la noche es importante cuidar el rostro con una crema que consiga compensar la falta de elementos nutritivos, ofrecer una sensación de confort y aportar activos que actúen en sinergia para mejorar los mecanismos de reparación y desintoxificación de la piel.


A la hora de decantarse por un tipo de crema u otra es importante elegir una que incluya en su formulación ingredientes de máxima calidad, que estén específicamente indicados para favorecer la renovación celular y la respuesta antioxidante y que, además, sean de origen natural. Entre algunos de estos ingredientes encontramos:


  • La jojoba: potente antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas. En general, ejerce una profunda hidratación y reestructura el equilibrio graso de los tejidos.

  • El extracto de naranja: activo natural obtenido de células madre de naranja con efecto antienvejecimiento. Organiza la estructura interna de la piel para una apariencia más joven. Aumenta la firmeza de la piel, disminuye las arrugas y ayuda a recuperar la elasticidad cutánea.

  • La vitamina E: potente agente antioxidante, capaz de reducir el envejecimiento de los tejidos. Además, tiene propiedades hidratantes y regenerantes para la piel.

  • El aloe vera: con acción hidratante y suavizante de la piel por su capacidad de retener moléculas de agua. Regenera y aumenta la elasticidad de la piel.

  • La acacia: extracto del árbol que ayuda a renovar las capas superficiales de la piel. Tiene la capacidad de nutrir las células nuevas con ingredientes que aportan beneficios sobre el manto cutáneo



La crema de noche nutritiva Mimesis Sensations es una buena opción para aportar a nuestra piel todo lo que necesita para actuar mientras dormimos. Es una crema de fácil absorción y de acción intensiva que combate los signos del envejecimiento cutáneo y cuya principal función es la de regenerar y renovar la piel mientras estás descansando.


Por otra parte, la crema de noche de Mimesis Sensations no solo aporta agua como las cremas hidratantes, sino también lípidos, unas formaciones moleculares que actúan como reserva energética. Por este motivo es también muy beneficiosa para pieles secas. Dentro de este grupo de pieles encontraríamos las más maduras, ya que pierden parte de sus lípidos con el paso de los años. Sin embargo, también puede usarse en una piel más joven a partir de 25 años, si la piel es seca y lo necesita.


Ahora que conoces los beneficios de aplicar una buena crema facial de noche, ¡es momento de ponerse manos a la obra y elegir la que mejor se adapta a tu piel! La crema de noche de Mimesis Sensations calma, nutre y regenera las pieles desvitalizadas proporcionando un efecto antiarrugas y regenerador en profundidad. Su suave textura y los ingredientes más adecuados la hacen ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.







¡Cómprala ahora!

40 vistas

Entradas Recientes

Ver todo