• Mimesis Sensations

Trucos para maquillar los labios agrietados


La bajada de temperaturas, la lluvia, el viento... Las inclemencias del tiempo en invierno pueden afectar a nuestra piel, especialmente la que queda más expuesta, como es el caso de los labios. El frío es, sin duda, uno de los condicionantes que más pueden perjudicar su estado, ya que la piel de los labios es muy fina y delicada, no tiene melanina ni una capa protectora óptima frente a las agresiones externas, ni tampoco glándulas sebáceas o sudoríparas, lo que hace que se deshidraten con mayor facilidad originando descamaciones, enrojecimientos o grietas que pueden ser muy molestos.


Hoy te contamos unos beauty tips para protegerlos de los efectos del frío y darles el mimo necesario para repararlos y dejarlos perfectos para que los puedas maquillar.



1. LA EXFOLIACIÓN, EL PRIMER PASO IMPRESCINDIBLE

Exfoliar el cuerpo o la piel parece un gesto que, en menor o mayor medida, todos tenemos en cuenta para eliminar las impurezas pero, ¿qué pasa con los labios? Exfoliarlos es un paso que para muchas pasa desapercibido dentro de la rutina de belleza, sin embargo es algo fundamental para mantener un óptimo estado de la piel de los labios y eliminar las células muertas y pielecillas que se acumulan, ya sea por la falta de hidratación o por no darle el cuidado que necesitan.


Lo aconsejable es realizar una exfoliación de forma semanal, si bien con labios agrietados es recomendable hacerlo siempre que se vayan a maquillar para reducir las grietas y dejarlos listos para aplicar la barra de labios. Hacerlo es muy sencillo: aplica un exfoliante labial durante unos segundos con un ligero masaje y seguidamente retíralo suavemente con agua o un pañuelo de papel para eliminar las pieles muertas.

El exfoliante labial con acción regeneradora de Mimesis Sensations, formulado con aloe vera, aceite de almendras dulces y jojoba, cera candelilla, vitamina E y ácido poliláctico vegetal, está pensado para eliminar las células muertas de forma muy suave a la vez que regenera y previene el envejecimiento de la zona reduciendo las manchas e imperfecciones y preparando los labios para su posterior hidratación.



2. LA HIDRATACIÓN + PROTECCIÓN, ¡CLAVES!

Tras la exfoliación, llega el momento de hidratar bien los labios y para ello es importante elegir un bálsamo labial que aporte una gran hidratación y nutrición a la vez que protege la piel y la deje preparada para la posterior aplicación del carmín.


Para hidratarlos correctamente aplica el bálsamo labial mediante un pequeño masaje para que penetre bien y se absorba completamente, dejando una pequeña capa para que sirva de base previa a la aplicación del pintalabios, actuando de forma similar a la prebase de los maquillajes faciales. Lo ideal es aplicar el bálsamo labial a diario, por la noche para que actúen como regenerador de la piel, y durante el día para mantenerlos hidratados y protegidos de las inclemencias del tiempo, sobre todo en invierno, cuando los labios se resienten más del frío, así como de la exposición solar.





El nutriprotector labial de Mimesis Sensations con SPF 15 hidrata, protege, nutre y repara los labios, proporciona un efecto de hidratación y máxima suavidad de larga duración, sin dejar residuos grasos. Con una textura agradable, está formulado a base de ingredientes con propiedades hidratantes y protectores que nutren y reparan los labios secos y agrietados, como aceite de almendras dulces, cera candelilla, vitamina E, aceite de rosa mosqueta o manteca de karité.





3. ESCOGER EL PINTALABIOS ADECUADO

Una vez tenemos los labios preparados llega el momento de maquillarlos, pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color? Te sacamos de dudas:


  • Si aún están un poco agrietados, evita los tonos oscuros y mates porque harán que las grietas se noten más. Opta por tonalidades más claras, a ser posible con algo de brillo.

  • Cuando tengas el color, perfila los labios con un trazo fino y poco marcado, que simplemente contornee la zona.

  • Para extender la barra de labios, ayúdate de un pincel para que queden mejor maquillados.

  • Para darle un aspecto jugoso a tus labios, aplica un poco de gloss como toque final.


En caso de que el estado de tus labios necesite un cuidado especial, recuerda consultarlo con un especialista que valore tu caso.


14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo